Si está conduciendo un vehículo en Los Angeles con una licencia suspendida o revocada y es detenido por la policía, puede ser arrestado, se le puede enviar a la cárcel y se le puede confiscar su vehículo. El Artículo 14601 del Código de Vehículos de California dispone que es un delito menor conducir cuando usted sabe que su licencia de conducir está suspendida. Se presume que usted sabía que su licencia estaba suspendida si el DMV le envió una carta informándole la suspensión.
Cómo Se Puede Suspender Su Licencia De Manejar
Su licencia de conducir puede ser suspendida o revocada por el DMV por las siguientes razones:- Condena por un DUI;
- Negarse a someterse a la prueba química, de sangre o de orina de DIU después de que se le detenga por un DUI;
- Orden de arresto pendiente /no comparecer (FTA) en el tribunal;
- Trastornos físicos o médicos que impidan su capacidad para conducir;
- Demasiados puntos (Infractor Habitual de Tráfico) en su licencia de conducir debido a violaciones o accidentes graves al manejar;
- Manejar un auto de manera imprudente;
- No reportarle el accidente al DMV después de un accidente;
- No pagar una multa o multas por citaciones de tráfico;
- No pagar un juicio civil relacionado con un accidente de auto;
- No contar con seguro de automóvil;
- No pagar la manutención de menores ordenada por el tribunal.
Sanciones Por Manejar Con Una Licencia Suspendida
Manejar con una licencia suspendida o revocada es un delito menor en Los Angeles y conlleva las siguientes sanciones para los delincuentes sin antecedentes penales:- Tres años de libertad condicional informal;
- Multas impuestas por el Tribunal; y
- Cárcel del Condado (de 5 a 180 días).
Las infracciones posteriores por manejar con una licencia suspendida o revocada conllevan sanciones más serias. El ser condenado por conducir con una licencia suspendida o revocada agregará 2 puntos a sus antecedentes del DMV. Se necesitan sólo 4 puntos en un período de 12 meses para que se suspenda su licencia de California.
Cómo Pueden Ayudarle Nuestros Abogados
Los abogados de Stephen G. Rodriguez & Partners tienen más de 75 años de experiencia combinada en derecho penal y han ayudado con éxito a cientos de clientes a quienes se les ha acusado de manejar con una licencia suspendida. Ellos entienden el sistema legal y utilizan estrategias efectivas para obtener los mejores resultados posibles para sus clientes.Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita en persona, sin obligación e y descubra cómo podemos ayudarle.